Los biopolímeros son materiales alogénicos no biocompatibles que producen una serie de reacciones en el cuerpo humano llevando al paciente a un cuadro inflamatorio crónico pudiendo producir enfermedades sistémicas de origen auto inmune.
Utilizamos para los distintos casos una evaluación objetiva dependiendo de la necesidad de cada paciente. En el caso de la cirugía de los glúteos es técnica abierta, que es la técnica de elección para retiro de biopolímero, debido a que técnicas convencionales de Vaser, Laser o Lipoescultura no logran la extracción del material sino solamente la migración del mismo.
Para el abordaje en piernas se utiliza técnica mínima mente invasiva y en la cara abordajes con cicatrices mínimas utilizando también sub unidades estéticas para esconder estas cicatrices. Se busca lograr un equilibrio entre una cirugía estética y funcional para obtener un resultado.
El paciente puede mejorar su calidad de vida, va a minimizar el riesgo de complicaciones a futuro y minimizar el desarrollo o la expresión del síndrome auto inmune inflamatorio sistémico o síndrome de asia.
Es importante resaltar que nunca se podrá retirar el 100% de los biopolímeros y que el paciente debe aprender a vivir con las secuelas residuales derivadas del producto que queda en los diferentes órganos y tejidos.
La recuperación requiere de un tiempo de 4 a 6 semanas, es importante que el paciente tenga una preparación previa para mirar sus niveles de hemoglobina, de azúcar en sangre, hay que hacer unos exámenes reumatológicos pre quirúrgicos para poder estadificar la enfermedad y de esa manera saber en qué condición o en qué estado del síndrome de asia el paciente se encuentra.
La resonancia magnética es la técnica de elección, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad de la misma se puede hacer un tac con reconstrucción 3D, pero se prefiere la resonancia.
1 Comment
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.