Síndrome de Asia

Comparte este post en redes

Tabla de contenidos

¿Qué es?

El Síndrome de Asia es una enfermedad autoinmune desencadenada por un estímulo adyuvante como la exposición crónica al aluminio, la silicona y otros adyuvantes.

Al ser una enfermedad autoinmune el sistema de la persona se convierte en el agresor que ataca y destruye los propios tejidos sanos, como respuesta a los agentes externos.

Síndrome de Asia y Biopolímeros

Sustancias como la silicona líquida y los aceites (animal, vegetal e industriales), no son aptos para el cuerpo, sin embargo, son inyectados ilegalmente con fines estéticos. Estos agentes extraños pueden ser los encargados de activar la respuesta inmune del organismo.

El Síndrome de Asia se presenta en algunos pacientes, no en todos. La reacción está asociada a factores como el genético y al ambiental de acuerdo al tipo de sustancia que fue inyectada.

El cuadro clínico se caracteriza por dolor en las articulaciones, dolor muscular, fatiga crónica, fiebre, boca seca y alteraciones cognitivas (cambios en el estado de ánimo, pérdida de memoria y otros).

Extracción de Biopolímeros

Los Biopolímeros deben extraerse para mejorar la sintomatología y evitar que estas sustancias migren a otras partes del cuerpo. Para la extracción se debe acudir a un cirujano, preferiblemente miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

La experticia y profesionalismo del equipo médico influirá en los resultados. Por eso elige siempre calidad en tu salud y empecemos a concienciar acerca de la prevención de estos tratamientos ilegales que perjudican nuestro bienestar.

 

 

 

Te puede interesar:   las cinco sustancias no biocompatibles más frecuentes